Encamínate hacia
Una vida Saludable.

La Medicina Funcional trata tu ser de forma integral.

La Medicina Funcional

Una nueva forma de preservar la salud

La Medicina Funcional busca ayudar a mejorar la calidad de vida, determinando el cómo y el por qué ocurre una enfermedad y tratando directamente las causas raíz específicas de los problemas de salud en cada paciente.

La medicina funcional, entiende a las personas como seres integrales, y relacionados con un medio ambiente, y no como seres individuales y aislados; con este pensamiento, la medicina funcional busca comprender el cuerpo de cada individuo y analizar de dónde surgen los problemas, para luego trazar un plan de acción integral enfocado en tratar las necesidades físicas, alimenticias, mentales, genéticas y emocionales de cada paciente, logrando así, mejorar el estado de salud de la persona.

El puente entre la medicina convencional y la medicina alternativa

La Medicina Funcional ofrece una nueva mirada de los problemas de salud. Toma los mejores elementos de la medicina convencional y la medicina alternativa, para encontrar las causas raíz de tus problemas de salud y ofrecerte una solución integral.

La Medicina Funcional es:

¿A quién va dirigida la
Medicina Funcional?

Comó te ayudo a mejorar

Mi trabajo puede ser comparado con el de un detective; investigo a fondo tus enfermedades hasta encontrar las causas raíz que las ocasionan, y no solo tratar de mitigar los síntomas de tus enfermedades.

Para lograr este objetivo, utilizo múltiples herramientas innovadoras: cuestionarios detallados de salud, revisión a fondo de tu historial clínico, exámenes físicos dirigidos y exámenes de laboratorio modernos.

Cuando logro identificar las causas raíz de tus problemas de salud, diseño un plan integral y personalizado, que incluyen cambios en tu estilo de vida, manejo del estrés, terapia nutricional, ejercicios de rehabilitación y suplementos que buscan restablecer las funciones afectadas.

¿Qué problemas puedo ayudar a tratar?

La Medicina Funcional se encarga de descubrir y corregir las causas subyacentes a todas las enfermedades, por tal razón, el enfoque es aplicable a cualquier enfermedad. Con esto en mente, puedo tratar una lista amplia de enfermedades, por ejemplo:

Acerca de la Kinesiología

Según las necesidades del paciente, utilizo, de forma complementaria, una técnica llamada “Kinesiología Aplicada”. Se trata de una técnica que, mediante test musculares, evalúo las respuestas del sistema nervioso central frente a diferentes estímulos. De esta manera obtengo precisión en el diagnóstico de múltiples problemas: toxinas, infecciones, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales etc. La “Kinesiología Aplicada” también me permite evaluar y tratar el efecto que las emociones y el pensamiento tienen en el estado de salud.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y empieza tu camino hacia la recuperación de tu salud.