Encamínate hacia
Una vida Saludable.

La Medicina Funcional trata tu ser de forma integral.

La Medicina Funcional

Una nueva forma de preservar la salud

La Medicina Funcional busca ayudar a mejorar la calidad de vida, determinando el cómo y el por qué ocurre una enfermedad y tratando directamente las causas raíz específicas de los problemas de salud en cada paciente.

La medicina funcional, entiende a las personas como seres integrales, y relacionados con un medio ambiente, y no como seres individuales y aislados; con este pensamiento, la medicina funcional busca comprender el cuerpo de cada individuo y analizar de dónde surgen los problemas, para luego trazar un plan de acción integral enfocado en tratar las necesidades físicas, alimenticias, mentales, genéticas y emocionales de cada paciente, logrando así, mejorar el estado de salud de la persona.

El puente entre la medicina convencional y la medicina alternativa

La Medicina Funcional ofrece una nueva mirada de los problemas de salud. Toma los mejores elementos de la medicina convencional y la medicina alternativa, para encontrar las causas raíz de tus problemas de salud y ofrecerte una solución integral.

La Medicina Funcional es:

• Investigativa: Busca las causas raíz que originan tus problemas de salud, para ofrecerte resultados más duraderos y eficaces.
  • Holística: Considera a las personas como seres integrales, y al cuerpo como un todo interconectado en sí y con el medio ambiente.
  • Segura: Los tratamientos tienen pocos o ningún efecto adverso.
  • Centrada en el paciente: Trata el paciente, no la enfermedad. Los tratamientos son personalizados.
  • Participativa: El paciente es respetado, educado, empoderado y motivado a jugar un rol activo en la recuperación de su salud.
  • Integrativa: Integra lo mejor de la medicina convencional y la medicina alternativa.
  • Restaurativa: Los exámenes diagnósticos y los tratamientos, buscan alcanzar el funcionamiento óptimo, prevenir y revertir la enfermedad.
  • Preventiva: Guiada por la máxima “El buen médico trata la enfermedad antes de que ocurra”.
  • Basada en la evidencia: Basada en los últimos avances en investigación publicadas en revistas especializadas.

¿A quién va dirigida la
Medicina Funcional?

• Pacientes que están interesados en conocer las causas raíz de sus problemas de salud, más que en tratar los síntomas superficiales.
  • Pacientes que están dispuestos y motivados a cambiar sus estilos de vida, y a asumir un rol protagónico en su proceso de recuperación.
  • Pacientes que NO quieren depender de medicamentos por el resto de su vida; o pacientes que quieren alternativas más seguras a los medicamentos convencionales. (Llenos de efectos adversos).

Comó te ayudo a mejorar

Mi trabajo puede ser comparado con el de un detective; investigo a fondo tus enfermedades hasta encontrar las causas raíz que las ocasionan, y no solo tratar de mitigar los síntomas de tus enfermedades.

Para lograr este objetivo, utilizo múltiples herramientas innovadoras: cuestionarios detallados de salud, revisión a fondo de tu historial clínico, exámenes físicos dirigidos y exámenes de laboratorio modernos.

Cuando logro identificar las causas raíz de tus problemas de salud, diseño un plan integral y personalizado, que incluyen cambios en tu estilo de vida, manejo del estrés, terapia nutricional, ejercicios de rehabilitación y suplementos que buscan restablecer las funciones afectadas.

¿Qué problemas puedo ayudar a tratar?

La Medicina Funcional se encarga de descubrir y corregir las causas subyacentes a todas las enfermedades, por tal razón, el enfoque es aplicable a cualquier enfermedad. Con esto en mente, puedo tratar una lista amplia de enfermedades, por ejemplo:

• Enfermedades Autoinmunes y Alergias
  • Esclerosis múltiple.
  • Enfermedades de la tiroides.
  • Artritis Reumatoide.
  • Diabetes Mellitus tipo 1.
  • Condiciones Neurológicas
  • Disminución de la memoria y la motivación.
  • Alteraciónes del movimiento y el equilibrio.
  • Prevención de enfermedades Neurodegenerativas.
  • Optimización de la salud cerebral.
  • Fibromialgia.
  • Ansiedad y depresión.
  • Enfermedades asociadas al síndrome metabólico
  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Hígado graso.
  • Hipertensión.
  • Síndrome de Ovario Poliquístico.
  • Trastornos gastrointestinales
  • Colitis ulcerativa y Enfermedad de Crohn.
  • Síndrome de colon irritable.
  • Intolerancias alimentarias.
  • Gastritis y reflujo gastroesofágico.

Acerca de la Kinesiología

Según las necesidades del paciente, utilizo, de forma complementaria, una técnica llamada “Kinesiología Aplicada”. Se trata de una técnica que, mediante test musculares, evalúo las respuestas del sistema nervioso central frente a diferentes estímulos. De esta manera obtengo precisión en el diagnóstico de múltiples problemas: toxinas, infecciones, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales etc. La “Kinesiología Aplicada” también me permite evaluar y tratar el efecto que las emociones y el pensamiento tienen en el estado de salud.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y empieza tu camino hacia la recuperación de tu salud.

• WhatsApp - asignación de citas: 304 4821890
  • Edificio Salud y Servicios -